El_Paraguas_Amarillo.jpg

Soy Germán Rodrigo, fotógrafo especializado en bodas y me encuentro al frente o mejor dicho, debajo del Paraguas Amarillo.

Mi campo base se encuentra en Vitoria-Gasteiz pero si precisáis que me desplace a otro lugar no hay ningún problema. He tenido la suerte de fotografiar bodas en otras muchas ciudades españolas (Bilbao, Logroño, Madrid y Barcelona) como en otros países (Andorra, Italia y Japón).

Mi visión en la fotografía de bodas es documental. No tengo problema en tomar algunas fotografías más posadas pero me gusta que mis trabajos sean lo más desenfadados y naturales posibles. Y es que lo difícil en la fotografía nupcial no es sólo hacer bonitas fotos sino saber anticiparse al momento preciso, a ese momento que a todos nos emociona.

Lo mejor que me han podido decir "mis parejas" al ver por primera vez las imágenes de su boda es que no recordaban dónde ni cómo tomé muchas de ellas. Y esto, es muy importante si deseas captar esa emoción que comentaba en un día tan importante (e inolvidable) para vosotros.

¿Por qué El Paraguas Amarillo?

Como en los 90’s fue ’Friends’, a comienzos del siglo XXI se intentó copiar la fórmula del éxito en TV haciendo otra serie con arquetipos similares de comedia romántica. Su nombre.. ’How I met your mother’. En ella y durante 9 Temporadas (Friends tuvo 10) el protagonista cuenta a sus futuros hijos cómo transcurrió su vida en Nueva York junto a sus amig@s hasta que conoce a la que será su madre. Ésta procura ser (al igual que en Friends) una comedia algo irreverente pero con un trasfondo más profundo, el amor. El amor a los amigos, a la familia y a ese deseo que a todos nos hace soñar con encontrar algún día a esa persona especial.

Pues bien, el paraguas amarillo, es el símbolo que utilizan los guionistas para ir “identificando” poco a poco a esa persona más especial para el protagonista. Y a mí me gusta pensar que a parte de eso también simboliza el destino, entre dos desconocidos que terminan uniéndose en matrimonio.

Aquí os dejo un extracto del “final” de la serie.. que quizás lo explique mejor que yo:

"Es curioso cómo a veces se encuentran.. las cosas"

Si todo esto os ha parecido muy bonito pero aún tenéis dudas de confiarle la responsabilidad que tiene dejar en manos de una persona (desconocida) la fotografía de vuestra boda (y me parecería bien que así fuera) en el siguiente botón podéis echar un vistazo rápido a mi formación como fotógrafo. Algunos piensan que esto es baladí pero yo siempre he creído que uno se hace, no se nace.